Search     Contact Us

Home > Instituto Juan Pablo II

English | Español

 

John Paul II Institute logo John Paul II Institute logoInstituto Juan Pablo II

Escuela de Ministerio Laical

 

El Instituto Juan Pablo II (JP2) de la Diócesis de Fort Worth forma a los católicos laicos para servir como ministros eclesiales en sus parroquias. El programa enseña la Biblia y la doctrina cristiana, ofrece entrenamiento en varias áreas de ministerio, y presenta experiencias de desarrollo humano y enriquecimiento espiritual. Los programas de JP2 están disponibles en inglés y en español.

 

Propósitos

El programa JP2 de dos años ofrece formación para varios ministerios eclesiales que trata de 1) profundizar los conocimientos del participante y lograr comprender las creencias, tradiciones y prácticas de la Iglesia Católica, 2) mejorar la relación del participante con Dios a través de diversas experiencias en la oración y la liturgia; y 3) entrenar al participante (o incrementar su nivel de preparación) para realizar tareas ministeriales. En el año 2015 JP2 tiene planes para iniciar un año de enriquecimiento del ministerio para preparar a los comisionados para el liderazgo en el ministerio laical.

 

¿Quién puede participar?

Todos los católicos con al menos 18 años de edad y actualmente sirviendo o pretendiendo servir en algún ministerio laical en la parroquia o en alguna agencia diocesana pueden aplicar para participar en JP2. La aprobación del párroco o cabeza de la agencia será necesaria para la admisión en el programa.

 

Páginas:

 

 


Contactos:

P. Carmen Mele, OP
Director del Instituto Juan Pablo II
817-560-2452, ext. 262

Lucia Romo Sanchez
Asistente Administrativa
817-560-2452, ext. 317