Home > Matrimonio y Vida Familiar

English | Español

Matrimonio y Vida Familiar

 

La Sagrada Familia, Juan Simón Gutiérrez (1643–1718), dominio público La Sagrada Familia, Juan Simón Gutiérrez (1643–1718), dominio públicoEl papel de la familia cristiana en el mundo moderno

El papel de la familia cristiana en el mundo moderno sirve como el modelo para imprimir en los corazones de la fiel el evangelio de Jesucristo. El evangelio se recibir y se vive para apoyar el trabajo de la iglesia.

 

"Sed pues, imitadores de Dios, como hijos muy queridos, y proceded con amor, a ejemplo de lo que Cristo nos amo, y se ofreció a Si mismo a Dios en oblación, y hostia de olor suavísimo." (Efesios 5:1-2)

 

La responsabilidad de la familia cristiana

  • Entre el contexto del matrimonio, hombre y mujer son llamados a dar un regalo de amor total a cada uno entre la bondad del santísimo Matrimonio.
  • Debe tomar gran cuidado estableciendo una estructura de familia sana. Preparación es importante para entender cualquier sacramento. La Iglesia sirve como verdad, belleza, y lo bueno para la familia cultivando el papel centrado en Cristo.
  • El papel de la familia nunca debe ser reducido de fuerzas externas contrario con la misión de Cristo. En amor, la belleza de la familia persevera toda la gloria y esplendor porque es un regalo de Dios ha su creación.

 

Páginas:

 

Documentos:

La Esterilización y la Contracepción
Cuatro Pilares de Catequesis
El matrimonio: El amor y la vida en el plan divino

 

Enlaces útiles:

 

 


Contactos:

Chris Vaughan
Director de la Oficina de
Matrimonio y Vida Familiar

817-560-2452, ext. 269

Irma Jimenez
Asistente Administrativa
817-560-2452, ext. 360