Home > Catequesis de Adultos > ¿Por qué ser Católico?

English | Español

 

¿Por Que Ser Católico?

  • Promueve los objetivos de Sentíamos Arder Nuestro Corazón, una propuesta pastoral de los Obispos de los Estados Unidos para la formación de los adultos en la fe.
  • Inscribe y enmarca el itinerario de fe de los adultos en la dinámica de toda la comunidad parroquial, incluyendo, al mismo tiempo, otros procesos pastorales presentes en la parroquia.
  • Se apoya en las Sagradas Escrituras, la Tradición de la Iglesia expresada en el Catecismo de la Iglesia Católica, así como en el Magisterio del Papa y nuestros obispos.
  • Consta de 48 sesiones agrupadas en la serie ¿Por qué ser católico? de cuatro libros (12 sesiones cada uno), siguiendo la estructura básica del Catecismo de la Iglesia Católica: la profesión de la fe, la celebración de los sacramentos, la vida moral y la vida de oración. Cada sesión contiene citas directas y referencias tanto de las Sagradas Escrituras como del Catecismo de la Iglesia Católica, así como del Catecismo Católico de los Estados Unidos para Adultos. Todas las sesiones ofrecen preguntas para la reflexión y para compartir como pequeña comunidad eclesial la fe.

 

Finales ¿Por Que Ser Católico? Retiros

DÍA FECHA PARROQUIA CIUDAD TIEMPO
 Viernes  21 de febrero  St. John the Apostle  North Richland Hills  7:00 - 9:00 pm
 Sábado  22 de febrero  Assumption of the Blessed Virgin Mary  Decatur  9:00 - 11:00 am
 Sábado  22 de febrero  Our Lady Queen of Peace  Wichita Falls  3:00 - 5:00 pm
 Domingo  23 de febrero  St. Frances Cabrini  Granbury  3:00 - 5:00 pm
 Lunes  24 de febrero  St. Catherine of Siena  Carrollton  7:00 - 9:00 pm
 Martes  25 de febrero  St. Andrew  Fort Worth  7:00 - 9:00 pm

 

Encuesta de ¿Por qué ser católico?

Después de un proceso de cinco años, la diócesis está cumpliendo su compromiso al ¿Por qué ser católico? No sería correcto llamar la experiencia como un éxito completo, pero particularmente para los participantes en español ha traído una abundancia de gracias. Las parroquias tanto como los individuos han sido animadas por las reuniones de comunidades pequeñas, los programas con el Padre Alejandro, y los recursos de Renew. Para saber cuánto eficaz ha sido ¿Por qué ser católico?, se requiere su retroalimentación. La información nos ayudará con la planificación en el futuro. Si no tienen las cifras exactas, puede dar sus cálculos estimados.

Por favor, devuelva el sondeo tan pronto como posible a Lucia Romo por email a o por correo tradicional a 800 W. Loop 820 South, Fort Worth, TX 76108.

Encuesta de ¿Por qué ser católico?

 

 


Contactos:

P. Carmen Mele, OP
Director of Hispanic Adult Catechesis
817-560-2452, ext. 262

Lucia Romo Sanchez
Asistente Administrativa
817-560-2452, ext. 317